Este tipo de vinilos se utilizan para decoración de todo tipo de escaparates, fachadas e incluso paredes. Sus combinaciones pueden dejar diseños espectaculares. Su principal ventaja es su durabilidad y los colores intensos que tienen. Disponen de una amplia gama donde también encontrarás vinilos metalizados, oro plata, glitter, materiales que simulan madera o fibra de carbono…
Los vinilos de corte pueden ser monoméricos, poliméricos o de fundición:
Los vinilos monoméricos se utilizan para superficies planas, suelen tener una durabilidad estimada de entre 3 a 5 años, aunque en la práctica aqui en Asturias duran 10, 15 años sin problemas, ya que el principal factor de degradación es el sol.
Los vinilos poliméricos son ideales para colocar en superficies que puedan tener curvas o diferentes alturas ya que por sus características se deforma y se adapta mucho mejor a superfices complicadas. Su durablidad es más alta entre 5-7 años dependiendo del fabricante, pero como indicamos más arriba esa es la garantía oficial, en Asturias su durabilidad es significativamente más alta.
Los vinilos de fundición son los que mejor se adaptan a las curvas y formas complejas, su alta maleabilidad los hacen ideales para rotulaciones complicadas como vehículos, camiones, etc… Su durabilidad mínima suele ser de 7 años.