Tipos de Rótulos Exteriores ¿Cúal debo elegir?

Rótulos Luminosos

Los letreros luminosos LED facilitan la visión de los locales comerciales desde los vehículos en la carretera o a largas distancias nocturnas. Un letrero retroiluminado llama la atención para que su negocio se destaque de la multitud.

El estilo más popular de la señalización luminosa es la caja de luz, donde un material translúcido se ilumina desde el interior, dando a las letras y la marca un agradable efecto de brillo. Los carteles de caja de luz son un medio rentable de publicidad de su marca y son populares dentro de las áreas urbanas del centro de la ciudad destacando los restaurantes, cafeterías, bares y  tiendas de todo tipo.

Los letreros luminosos internos son también una opción popular, con letras construidas internamente iluminadas con tiras LED para hacer que las letras o su logotipo destaquen en un fondo oscuro. 

Rótulos Luminosos Tradicionales (Cajas de Luz)

Este tipo de rótulos son los más comunes y que vemos en la mayoría de las tiendas, constan de una caja de aluminio con leds en el interior, al que se le coloca un metacrilato con la rotulación que el cliente elija y con un vinilo especial luminoso que realza la luz y los colores del rótulo.

Pueden ser rectos o adoptando diversas formas amoldándose a la fachada. Dentro de la gama de los rótulos luminosos son los más económicos.

 El aluminio se puede pintar en el color que desee para ponerlo acorde a su tienda.

Ventajas de los Rótulos Luminosos Tradicionales

  • Destacan sobre los rótulos planos sin iluminación sobre todo en sitios donde oscurece pronto
  • Pueden tener fondos iluminados con el color corporativo haciendo que destaque aún más
  • Se pueden rotular en varios colores
  • Son una solución bastante económica

Rótulos luminosos de aluminio con letras caladas

Este tipo de rótulos se basa en unas placas de aluminio en el que se le “calan” las letras o el logotipo que queramos representar en ellas, de esta forma la luz, sale por esos huecos que creamos, haciendo destacar sobre manera la marca.

Este tipo de rótulos son muy estéticos y están actualmente bastante de moda. Se pueden pintar en el color que elija y la luz tambíén puede salir con el color que desee al aplicarse un metacrilato en los huecos con el vinilo en el color que le guste.

Son algo más caros que los rótulos luminosos tradicionales, pero su precio es bastante competitivo.

Rótulos luminosos con letras corpóreas o 3d

Dentro de este tipo de rótulos tenemos diversas variedades, se pueden hacer rótulos luminosos tradicionales con letras en 3d de metacrilato que crean un efecto sorprendente y que realzan aún mas la apariencia del rótulo en sí.

La luz puede salir tanto por la zona donde están las letras como por el resto del rótulo, o bien podemos utilizar un vinilo oscuro para que solo salga la luz por la zona donde se ven las letras.

Este tipo de rótulos son un poco más caros, ya que las letras en 3d incrementan el precio que hay que sumar al que tiene el rótulo en sí, pero su resultado final merece la pena, os dejamos algunos ejemplos para que veáis la diferencia.

El precio dependerá así mismo del tamaño del rótulo, del tamaño de las letras y el grosor de éstas. 

Las letras así mismas pueden ser de pvc, metacrilato o aluminio y pueden tener iluminación propia, tanto trasera como frontal.

Rótulos luminosos con lona tensada

Otra opción económica son los rótulos luminosos con lona tensada, en el que no se notan los cortes ni junturas. Se compone de una base en aluminio con unas acanaladuras donde ira tensada la lona con la impresión que usted elija. 

Este tipo de rótulos se ven mucho en bancos o restaurantes.

La lona es económica y su ventaja es que se puede cambiar cada cierto tiempo sin que suponga un desembolso muy grande

Pídenos presupuesto sin compromiso

Nuestros expertos le asesorarán y le darán la mejor solución al precio más justado

984 28 00 59

info@pingraf.com

Rótulos sin luz

Los rótulos sin luz son la solución más económica para señalizar su negocio o local, abaratan el coste al tener que usar menos material al construirlo y no usar leds para su iluminación. Si quiere una solución sencilla o temporal a un precio ajustado, esta es la mejor solución, vamos a ver algunas opciones.

Rótulos sin luz sobre base rígida

Dentro de esta categoría podemos realizar los rótulos en diversos tipos de soporte, dibond o alocubond, metacrilato, pvc, policarbonato… cada uno tiene sus ventajas y desventajas por lo que depende de cada negocio la elección de cada una. Para locales en ciudad recomendamos el uso del dibond, que es un material rígido a un coste muy competitivo.

Si lo que buscamos es el mejor precio podemos hacerlo en pvc, el problema de este materia es que se ondula cuando le da el sol y los cambios de temperatura. 

El policarbonato es muy ligero y su única pega es que tiene acanaladuras y si esta a una altura baja se notarían en la rotulación, pero tiene planchas de hasta 6 metros a un precio muy competitivo.

En todas estas soluciones (Rótulos en PVC, Rótulos en Dibond, Rótulos en Policarbonato) se puede rotular la marca o logotipo  y usar el fondo y letras con el color que usted elija. Tanto en vinilo de corte como en vinilo impreso, donde podremos utilizar una gran variedad de colores, fondos e imágenes.

Se pueden iluminar con focos de exterior o tiras de leds en su perímetro.

Rótulos sin luz sobre base rígida + letras 3d

Otra de las opciones es usar la base rígida anteriormente expuesta y complementarlo con letras en 3d que pueden ser normales o iluminadas. el precio de estos depende del tamaño de las letras y el grosor.

Rótulos sin luz de lona tensada

Al igual que en el caso de la lona tensada luminosa, se trata de un sistema con una base en donde se tensa la lona, que puede ir impresa a todo color, su coste se abarata debido a que los marcos son mas estrechos y su montaje menos complejo además de no llevar luz

¿Qué tipo de rótulo debo elegir?

Hay diversas consideración que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el rótulo que queremos para nuestro negocio, debemos considerar varios aspectos importantes para que nuestra idea se ajuste a lo que nuestro negocio necesita.

Legislación de la ciudad donde lo vamos a instalar

a la hora de elegir un rótulo para nuestro local, debemos consultar la legislación vigente en cada ciudad, ya que cada Ayuntamiento dicta sus propias normas y no todos tienen las mismas, siendo unas mucho más restrictivas que otras.

Algunos tipos de rótulos no pueden ser instalados en algunas ciudades y otras ponen limitaciones a sus medidas o restricciones muy específicas si el rótulo se sitúa sobre un edificio histórico.

Para asegurarte de lo que está permitido o no debes llamar a la sección de Licencias de tu Ayuntamiento o consultarlo a través de su web (aunque a veces es bastante complicado de encontrar) ellos te indicarán tipos de rótulos permitidos y tamaños.

Donde va a ir el rótulo situado

Depende de donde vaya el rótulo situado podemos optar por un tipo u otro, por ejemplo, en fachadas muy grandes y uniformes, a veces la mejor solución es utilizar letras corpóreas puestas directamente sobre la fachada, o un dibond rotulado. No todas las fachadas admiten todo tipo de rótulos y a lo mejor un dibond de tres metros en una fachada de 12 puede quedar ridículo.

Te aconsejamos que nuestros profesionales inspecciones el lugar para poder darte las mejores soluciones y el presupuesto más ajustado

Diseño de Rótulo

Elegir un rótulo u otro depende así mismo de su diseño, hay ciertos fondos o colores que no se pueden hacer en rótulos pintados o en rótulos con la letra calada. Por ejemplo para usar un degradado, a veces es recomendable no usar un rótulo con luz porque no puede quedar como esperamos. Si nuestro logo es muy complejo quizás no quede bien en un rótulo calado y si en una lona tensada.

Así mismo el tamaño del rótulo también influye para darle una solución adecuada. La mejor opción es siempre consultarnos para que os podamos facilitar la mejor opción al mejor precio.

Presupuesto

Este es un punto muy importante a la hora de seleccionar el tipo de rótulo que queremos para nuestro negocio. ¿Es una solución temporal? ¿Va a ser para nuestra sede permanente?, dependiendo de nuestra elección podemos inclinarnos por un rótulo económico o por una solución más espectacular con letras 3d grandes y luminosas. Sin embargo si es una solución temporal, posiblemente con una chapa de dibond y un par de focos nos arreglemos y el presupuesto sea muy ajustado.

Necesitas que este iluminado o no

Depende de la zona donde lo quieras tener puede ser que necesite iluminación (sitios donde hay poco sol o oscurece muy temprano) o quizas no, el uso de luz en el rótulo puede suponer un ahorro tanto en el rótulo en sí como en la iluminación posterior del mismo.

Debes considerar las mejores opciones para tí.

Pídenos presupuesto sin compromiso

Nuestros expertos le asesorarán y le darán la mejor solución al precio más justado

984 28 00 59

info@pingraf.com