Instalación, Impresión y Corte de Vinilo

Uan de las mejores formas de decorar un local u oficina tanto po la parte interior como por el exterior son los vinilos. Es la forma más utilizada de rotulación hoy en día y diferencia tu negocio de los demás. Existen gran variedad de vinilos dependiendo del uso que se le quiera dar, os vamos a enseñar los más usados.

En Pingraf, cortamos, imprimimos e intalamos vinilos, tanto propios como de otras empresas.

Una de las primeras divisiones que podemos hacer es por el tipo de proceso que se le aplica. Tenemos vinilos de corte y vinilos de impresión.

1. Vinilos de Corte

Los vinilos de corte son ideales por su durabilidad y por sus múltiples usos. Este tipo de vinilo sólo admiten diseños de formas o vectoriales, y son de un solo color, el proceso consiste en cortar una lámina del color elegido para obtener las letras o el dibujo que queramos.

Dentro de estos hay diversas variedades dependiendo del uso que le vayamos a dar:

1.1 Vinilos de Corte Efecto Ácido

Se trata de uno de los vinilos más utilizados y que vemos constantemente en oficinas, cafeterias etc…Su principal ventaja es que dan privacidad a la vez que dejan pasar la luz, no opacando demasiado, además de que quedan muy elegantes sobre cristales.

Sobre este tipo de vinilo se puede cortar todo tipo de formas vectoriales o letras, o incluso colocarlo en tiras continuas que tapen un cristal.

1.2 Vinilos de Corte de Color, Blanco, Negro o Metalizados

Este tipo de vinilos se utilizan para decoración de todo tipo de escaparates, fachadas e incluso paredes. Sus combinaciones pueden dejar diseños espectaculares. Su principal ventaja es su durabilidad y los colores intensos que tienen. Disponen de una amplia gama donde también encontrarás vinilos metalizados, oro plata, glitter, materiales que simulan madera o fibra de carbono…

Los vinilos de corte pueden ser monoméricos, poliméricos o de fundición:

Los vinilos monoméricos se utilizan para superficies planas, suelen tener una durabilidad estimada de entre 3 a 5 años, aunque en la práctica aqui en Asturias duran 10, 15 años sin problemas, ya que el principal factor de degradación es el sol.

Los vinilos poliméricos son ideales para colocar en superficies que puedan tener curvas o diferentes alturas ya que por sus características se deforma y se adapta mucho mejor a superfices complicadas. Su durablidad es más alta entre 5-7 años dependiendo del fabricante, pero como indicamos más arriba esa es la garantía oficial, en Asturias su durabilidad es significativamente más alta.

Los vinilos de fundición son los que mejor se adaptan a las curvas y formas complejas, su alta maleabilidad los hacen ideales para rotulaciones complicadas como vehículos, camiones, etc… Su durabilidad mínima suele ser de 7 años.

¿Que vinilo Necesito?

Cada vinilo tiene un uso y una aplicación, los vinilos monoméricos son ideales para campañas cortas y para rotulación en superficies lisas, su precio es más económico que los otros dos y en el 80% de los casos es el vinilo que se utilizará para rotular tus escaparates o tus ofertas puntuales como rebajas, descuentos,etc…

Los Vinilos poliméricos se colocan buscando una duración alta o colocarlos sobre superficies complicadas, su precio es más alto pero aumenta su durabilidad.

¿Donde se colocan habitualmente los vinilos de corte?

Normalmente el vinilo de corte se utiliza para decorarlos cristales de la fachada, para rótulos, ofertas en escaparates, o decoración de interiores como paredes o columnas. Se utilizan también para la rotulación de vehículos de todo tipo o para opacar cristales o zonas de oficinas y negocios.

Pídenos presupuesto sin compromiso

Nuestros expertos le asesorarán y le darán la mejor solución al precio más justado

984 28 00 59

info@pingraf.com

2. Vinilos de Impresión

Los vinilos de impresión nos permiten reproducir imágenes a todo color y crear composiciones espectaculares tanto en las fachadas como en las decoraciones de interior. Este tipo de vinilos se pueden aplicar en diversas superficies como cristales, paredes, metacrilatos, pvc, etc…

Dentro de los vinilos de impresión también tenemos monoméricos y poliméricos, pero además para aumentar la durabilidad los tenemos laminados o sin laminar, vinilos para colocar por el interior de cristales en espejo o vinilos microperforados que permiten la vista del interior al exterior.

2.1 Vinilos de Impresión Monoméricos

El vinilo monomérico es ideal para aplicaciones de baja durabilidad, están garantizados entre 1 y 3 años aunque como comentamos, pueden durar mucho más. Son ideales para campañas cortas de publicidad en las que no se quiera invertir mucho dinero debido a que el coste es más bajo.

Para facilitar su aplicación y durabilidad, en Pingraf, solemos laminar todos los vinilos, este proceso consiste en aplicar una capa plástica muy fina que va encima del vinilo protegiendo la tinta y dándole mayor duración y resistencia al desgaste.

 

2.2 Vinilos de Impresión Poliméricos

Este tipo de vinilos son las más utilizados para la decoración de fachadas, cristaleras e interiores a largo plazo. Su durabilidad es más alta, un mínimo de 5 años y se utilizan tanto para cristales como paredes, rótulos etc…

Si su instalación en en espejo y por interior se imprimen en una lámina transparente en espejo y luego se les añade una lámina de vinilo blanco para resaltar los colores, aunque también se puede dejar en transparente.

En el exterior aplicamos una capa de laminado que protege las tintas y el vinilos de los daños que pudieran tener y asi alargar su durabilidad.

Este tipo de vinilos se utiliza también para la rotulación de vehículos.

2.3 Vinilos Microperforados

Este tipo de vinilos que se instalan por el exterior sirven para hacer una composición de cara al público y otra distinta desde el interior donde se verá el exterior sin problemas. Es una forma de mantener una imagen publicitaria a los viandantes y un interior claro y despejado.